¿Bitcoin a USD 100.000? Cuál es la clave que miran expertos para esperar un salto de la criptomoneda

La criptomoneda más famosa vive días agitados, cuando no, luego de que el Gobierno de China declarara ilegal el uso de este tipo de activos a fines de la semana pasada. Luego de un desplome que lo llevó a caer a USD 10.000 de distancia de su máximo de los últimos 30 días, el token gana terreno en el inicio de la semana. Y, a contramano de todos los reveses, los expertos creyentes en la revolución cripto están más optimistas que nunca.

El último portavoz de la fe ciega en el futuro de Bitcoin fue un estratega de commodities de una agencia internacional que, como seguidor acérrimo del mercado del oro -activo con el que en algún nivel la criptomoneda se compara- aseguró que la cotización está ganando impulso para un salto como el que dio en 2020. Y que, esta vez, la disparada llevaría al precio a los USD 100.000 por unidad.

El precio de Bitcoin cayó bruscamente la semana pasada después de que el banco central de China advirtiera de que todas las transacciones de criptomonedas son ahora ilegales en el país, pero las últimas medidas represivas no han conseguido disuadir a los inversores, que han seguido apostando por otras criptomonedas. El precio de Ether se disparó un 12% en las últimas 24 horas.

Una autorización clave

Ahora, un experto predice que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) podría dar luz verde a un esperado fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin tan pronto como el próximo mes, algo que podría hacer que el precio del alcanzara los 100.000 dólares.